El Centro de Estudios en Derecho de Recursos Naturales (CEDRENA) -dependiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte- tiene por objeto la realización de actividades de investigación, docencia, extensión y consultoría en los más diversos tópicos de las disciplinas jurídicas conectadas al uso, protección y explotación de los recursos naturales; en especial en aquellos estudios relativos al análisis de problemáticas que surgen a propósito del régimen jurídico de las aguas, de las minas, de la electricidad, del medio ambiente, entre otras.

MIEMBROS DIRECTIVOS

IMG_20180416_WA0010

Cristián Delpiano Lira

Director del Centro de Estudios en Derecho de Recursos Naturales (CEDRENA) de la Universidad Católica del Norte, Chile. Abogado. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales. Universidad Diego Portales. Doctor en Derecho. Universidad de Salamanca, España. Profesor de Derecho Internacional Público de la Universidad Católica del Norte.

Hugo Vega Zamora

Subdirector del Centro de Estudios en Derecho de Recursos Naturales (CEDRENA) de la Universidad Católica del Norte, Chile. Licenciado en Ciencias Jurídicas, Univ. Católica del Norte (2010). Magíster en Pensamiento Contemporáneo: Filosofía y Pensamiento Político, Universidad Diego Portales (2013). Profesor de Ciencias del Derecho, Universidad Católica del Norte.

INVESTIGADORES ADJUNTOS

AYUDANTES

Ariel Malla Gallardo

Ayudante de Investigación del Centro de Estudios en Derecho de Recursos Naturales (CEDRENA) de la Universidad Católica del Norte, Chile. Egresado de Derecho de la misma casa de estudios.